En corea del sur tienen una finalidad muy clara para la
educación, pero de manera competitiva, ya que los coreanos quieren estudiar
para llegar a lo más alto, competir y ser los mejores; 8 de cada 10 coreanos
van a la universidad a seguir sus estudios, para llegar al mundo laboral
concienciados a demostrar que son los mejores.
Es tanto este afán de llegar a lo mejor pasando por
cualquier situación, por muy dura que sea, que cuando son pequeños, las familias
los llevan a un centro militar donde les adiestran monitores militares, para
que aprendan a ser líderes y que no tengan debilidades; en lugar de pensar lo
que necesitan los niños a esa edad, que no es instrucción sino educación. Según
dicen los estudios, a pesar de estas prácticas tan agresivas de instrucción,
resultan ser los mejores estudiantes del mundo, pero lo que no se plantean es
si son felices con lo que hacen, haciendo que el país tenga reconocimientos y
buenas puntuaciones respecto a los resultados académicos, pero la sociedad
copiada una y otra vez sin desarrollar su individualidad ni su libertad. Al
tener un programa de estudios tan estricto no se respeta su descanso ni sus
necesidades vitales, ya que les inculcan que por encima de todo eso está sacar
buenas puntuaciones en sus estudios,
¿no sería mejor tener las mejores
puntuaciones respecto al desarrollo social e individual de cada persona?
Además de ir a la escuela, también van a clases particulares
en escuelas privadas, incluso les dan a éstas clases más importancia que a la
escuela pública, ya que en las clases particulares hay una cantidad muy
reducida de alumnos, en cambio en la escuela pública no pueden dedicarle tiempo
a cada alumnos por la alta masificación de las aulas, pero solo la población
con un nivel económico elevado se puede permitir acudir a clases particular y
ampliar sus estudios y conocimientos, por lo que este no es un método educativo
adecuado, ya que no se posibilita un adecuado aprendizaje ni en la escuela
pública, ni en las clases de repaso.
Les educan para que piensen que su felicidad se basa en ser
los mejores, competir y tener muchos reconocimientos; y con tanta presión
social no pueden hacer lo que en
realidad les gustaría, ni desarrollar su creatividad y su personalidad.
¿Es esto lo que queremos entender por educación, o lo que
entendemos por instrucción? Una adecuada educación no debería ser solo para la
clase alta, sino ofreciendo las mismas posibilidades educativas para todos, y
teniendo más en cuenta el desarrollo individual de cada persona para hacer una
sociedad diversa e igualitaria al mismo tiempo, evitando la reproducción
social, como objetivo de la educación.
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