viernes, 6 de diciembre de 2013

Sistema educativo de Corea del Sur


En corea del sur tienen una finalidad muy clara para la educación, pero de manera competitiva, ya que los coreanos quieren estudiar para llegar a lo más alto, competir y ser los mejores; 8 de cada 10 coreanos van a la universidad a seguir sus estudios, para llegar al mundo laboral concienciados a demostrar que son los mejores.
Es tanto este afán de llegar a lo mejor pasando por cualquier situación, por muy dura que sea, que cuando son pequeños, las familias los llevan a un centro militar donde les adiestran monitores militares, para que aprendan a ser líderes y que no tengan debilidades; en lugar de pensar lo que necesitan los niños a esa edad, que no es instrucción sino educación. Según dicen los estudios, a pesar de estas prácticas tan agresivas de instrucción, resultan ser los mejores estudiantes del mundo, pero lo que no se plantean es si son felices con lo que hacen, haciendo que el país tenga reconocimientos y buenas puntuaciones respecto a los resultados académicos, pero la sociedad copiada una y otra vez sin desarrollar su individualidad ni su libertad. Al tener un programa de estudios tan estricto no se respeta su descanso ni sus necesidades vitales, ya que les inculcan que por encima de todo eso está sacar buenas puntuaciones en sus estudios,
¿no sería mejor tener las mejores puntuaciones respecto al desarrollo social e individual de cada persona?

Además de ir a la escuela, también van a clases particulares en escuelas privadas, incluso les dan a éstas clases más importancia que a la escuela pública, ya que en las clases particulares hay una cantidad muy reducida de alumnos, en cambio en la escuela pública no pueden dedicarle tiempo a cada alumnos por la alta masificación de las aulas, pero solo la población con un nivel económico elevado se puede permitir acudir a clases particular y ampliar sus estudios y conocimientos, por lo que este no es un método educativo adecuado, ya que no se posibilita un adecuado aprendizaje ni en la escuela pública, ni en las clases de repaso.

Les educan para que piensen que su felicidad se basa en ser los mejores, competir y tener muchos reconocimientos; y con tanta presión social  no pueden hacer lo que en realidad les gustaría, ni desarrollar su creatividad y su personalidad.

¿Es esto lo que queremos entender por educación, o lo que entendemos por instrucción? Una adecuada educación no debería ser solo para la clase alta, sino ofreciendo las mismas posibilidades educativas para todos, y teniendo más en cuenta el desarrollo individual de cada persona para hacer una sociedad diversa e igualitaria al mismo tiempo, evitando la reproducción social, como objetivo de la educación.

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