domingo, 3 de noviembre de 2013

¿Bailamos?



¿Cuál es el sentido real de la educación? ¿Qué es lo bueno para nuestro futuro?

Gran parte de la sociedad sigue pensando que formar a los más pequeños en capacidades y habilidades técnicas que los hagan más competitivos es lo que en un futuro les dará un trabajo mejor y un sueldo más alto. Y como bien refleja el video, todo eso en los tiempos que corren nos parece un chiste que hace que la sociedad se ría al saber que no es así. Y es que, ¿cuántas personas con carreras están paradas o están trabajando en lugares donde no les valorizan los conocimientos que poseen? Sabiendo la respuesta a esta pregunta, puedo afirmar que se ha extendido un concepto equivocado de la educación y es en la actualidad cuando las personas que sí que confiaron en este enfoque están comprobando que no estaban en lo cierto. 

Se trata de poner en la balanza qué es mejor para el individuo, si una posición social o sentirse realizados tanto profesional como personalmente. Y si realmente queremos ser felices, sabremos cual escoger.

Es por esto que la educación debe ir, en mi opinión, en esa dirección; en la de darnos todo lo necesario (conocimientos, habilidades, capacidades…) para sentirnos bien con nosotros mismos y con la sociedad. Y es que, ¿de qué sirven tantos conocimientos si no podemos disfrutar de ellos? Es por todo ello, que debemos fomentar ya en los más pequeños su creatividad y también la libertad de reír, jugar, bailar y un sinfín de cosas más que permitirán un aprendizaje más positivo y enriquecedor, pues únicamente si le encuentran sentido a lo que hacen serán capaces de aprovecharlo.

En definitiva, sólo la educación en ese sentido le va a dar sentido a nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario